Entre los métodos de promoción de empresas, el regalo promocional es uno de los que un impacto más positivo puede dejar en nuestros clientes. El apoyo que puede dar a otras campañas de marketing que tengamos en marcha es a menudo fundamental para lograr el conocimiento de nuestra marca, introducir un nuevo producto en el mercado, dar a conocer nuestros productos y servicios, lograr una mayor penetración en el mercado, acercamiento a clientes potenciales o la fidelización de clientes actuales.
Escoger un buen artículo promocional que maximice las opciones de alcanzar nuestros objetivos puede no ser una tarea fácil. No todas las empresas interesadas en hacer una campaña mediante regalos promocionales disponen de un departamento de marketing, y muchas veces no disponen de presupuesto suficiente para contratar agencias de publicidad o incluso creativos publicitarios freelance, por lo que generalmente esta tarea acaba siendo desempeñada por personas dentro de la propia empresa. En este punto, podemos tener claro cuántas unidades queremos encargar, el objetivo de la campaña, qué logotipo o mensaje queremos grabar e incluso de qué color queremos que sea el artículo en cuestión, pero el verdadero quid de la cuestión es: ¿qué producto regalamos?.
Podemos decir que casi cualquier cosa que podamos imaginar es un producto apto para una campaña de marketing. Más allá de los típicos bolígrafos, mecheros y calendarios, actualmente el abanico de opciones en cuanto a productos promocionales es amplísimo. Entre estos productos, uno de los que mayor auge está teniendo son las memorias USB personalizadas. Los llamados pen-drive son productos con un valor evidente y son una excelente herramienta para lograr un objetivo crucial: permanecer en la memoria del cliente que lo recibe con un buen recuerdo y una imagen. El cliente que la reciba, lo usará a menudo y por tanto nuestra marca tendrá mucha visibilidad durante más tiempo.
Las memorias USB publicitarias han evolucionado en sus prestaciones y sus presentaciones. Ahora los hay de todas las formas y colores, y si no encontramos el que buscamos, ahora ya tenemos la posibilidad de hacernos fabricar un modelo muy fácilmente. El logo de su compañía está siempre visible en la carcasa, pero ahora también podemos cargar documentos, presentaciones de nuestra empresa, catálogos o nuestras listas de precios en las memorias. Estos ficheros pueden ser si se requiere autoejecutables o no eliminables. Todo son ventajas, ya que el cliente recibe un producto útil y valioso con el que le dejaremos patente que para nosotros es importante y asociará su satisfacción a nuestra marca.
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