jueves, 13 de julio de 2017

Libros y Lectura. Datos y curiosidades

Siempre se ha hablado de los beneficios de la lectura, tanto en adultos como en niñ@s. Todo el que tenga este sano hábito concordará en que es una estupenda manera de usar el tiempo. Según varios estudios, se dice que la lectura ayuda a un mejor desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, a mejorar la expresión oral y escrita, aporta vocabulario y ayuda a mejorar la ortografía. A menudo, de hecho, cuando se está aprendiendo una lengua se anima a leer libros para ir logrando una mayor fluidez y conocer nuevos términos.
Sea como fuere, lo que sí es claro, es que es una forma de gozar del tiempo libre o de pasar un rato. Simplemente mirando a nuestro alrededor en el tren o en un avión se observa cómo es una de las acciones más habituales para hacer “algo más corto y llevadero” el trayecto.

Se dice que existen estadísticas para casi todo, y la lectura no va a ser menos. El barómetro para 2010 y publicado en enero de 2011 que elabora la Federación de Gremios de Editores de España muestra algunos datos, cuanto menos, curiosos:
  • El 60,3% de la población española a partir de 14 años afirma leer libros (en cualquier formato), ya sea por ocio o por motivos de trabajo o estudios. Esta población calcula haber leído una media de 9,6 libros en los últimos doce meses, lo que supone ceca de un libro al mes
  • De las personas lectoras, un 57,0% lo hace para pasar su tiempo libre mientras que un 21,5% es por motivos de trabajo o estudios.

Algo peculiar de observar, es el modo en que las personas marcamos la página del libro en el que nos quedamos cuando hemos de cesar esta la actividad.
En el mercado hay todo tipo de elementos a cuál más curioso, que han dejado de lado el clásico “punto de libro.
Incluso algunos van más allá y aprovechan la necesidad que genera al hábito de leer por la noche, en la cama, añadiendo una lamparita al propio “punto”, generando así puntos de libro con luz… así se “matan dos pájaros de un tiro”

Memoria USB Llave

No hace mucho dediqué un post a las Memorias USB promocionales. El hecho de que cada vez existan más y más variedades de este producto es un claro indicativo de que los fabricantes se han dado cuenta de la enorme atracción que tienen en el sector. Atrás ha quedado el clásico pen drive de plástico característico, porque ahora podemos adquirir memorias USB para nuestras campañas con unos acabados y presentaciones sorprendentes. Los podemos encontrar con forma de lingote de oro, de tarjeta de crédito, de pieza de Lego, de candado,... Todas estas opciones son muy originales, pero, hoy os voy a traer una que os va a sorprender, la Memoria USB Llave.




He tenido este producto en mis propias manos y os puedo asegurar que la sensación que da al sujetarla es la de un producto de altísima calidad. Es realmente bonita y su cuerpo metálico luce de una manera sorprendente. El marcaje de nuestro logo o mensaje publicitario va a quedar elegante y además será duradero, puesto que se realiza a láser. Puede dar el aspecto de ser más bien delicada, ya que tiene los conectores sin proteger, pero en realidad es muy resistente. Imita una llave y está diseñada para aguantar con la cabeza bien alta entre nuestro manojo de llaves.
A todo esto le podemos añadir que tiene garantía del chip de por vida y que, si tenemos prisa, la puedes conseguir marcadas con tu logotipo en tan sólo 5 días laborables.

¿Atractivo, verdad?